Dominio puro de la casa
- Redacción
- 12 nov 2025
- 2 Min. de lectura
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2025

Como dijo Eddie Amador, no todo el mundo entiende la música house. Eris Drew, sin embargo, la entiende a la perfección; si has escuchado sus sets y producciones, lo sabes. Lo demuestra de nuevo en su nuevo mix para DJ-Kicks, no optando por el camino fácil —recurriendo a temas del canon clásico— ni centrándose en las joyas más recónditas y desconocidas que encuentra. No es que haya nada malo en ninguno de los dos enfoques, pero Drew demuestra su talento de la forma más directa: una selección y secuenciación casi impecables, armada con dos platos y una mesa de mezclas. El resultado, sobra decir, es fantástico.
Bailar música house es sinónimo de libertad, conexión con la comunidad y trascendencia. Pero también es una vía de escape, un olvido de los problemas del día; en resumen, es pura diversión, y eso es algo que Drew entiende a la perfección. Hay una atmósfera funk que impregna la mezcla, a veces de forma explícita, como en el potente breakbeat de un tema como "Fonk!" de KAIR, y otras veces implícita, como en el ritmo contagioso del 303 de la vibrante "Twenty Minutes of Disco Glory" de DJ Garth & ETI. El ritmo se intensifica gracias a temas con influencias rave como "Detroit" de Hoof y "Excuse Me" de Direct 2 Disc, este último un recordatorio de que quizá sea hora de un renacimiento a gran escala de Cleveland City Records.
A mitad de la mezcla, Drew introduce un tema de Calisto, caracterizado por cajas rítmicas y una línea de bajo pulsante. La canción también incluye una frase hablada sencilla. Esa frase, y el título del tema, es "Get House" (Entiende el House), y Drew sin duda lo entiende, mejor que la mayoría.
Fuente: djmag.com














Comentarios